ESTUDIO DE IMAGEN PERSONAL ¡INVIERTE EN TI!

asesora de imagen realizando un estudio de imagen personal

ANALISIS DE ESTILO PERSONAL

Hace unos días desde Asesor de Imagen Online, escribí un artículo en el que os contaba  qué es un asesor de imagen y destacaba alguna de las funciones que se realizan en la profesión enfocadas a la imagen personal. Hoy vamos a sumergirnos un poquito más  dentro del mundo de la asesoría de imagen y os voy a contar en qué consiste un estudio de imagen personal, uno de los  principales servicios que se realizan dentro del mundo del estilismo.

 

¿QUÉ ES UN ESTUDIO DE IMAGEN PERSONAL?

Un estudio de imagen personal es un diagnóstico en imagen y estilismo que se realiza a cada cliente en el que se analizan varios aspectos: morfología, o estudio del cuerpo, visagismo, o estudio de la imagen facial, colorimetría o estudio del color y estilismo.

 

ESTUDIO MORFOLOGICO O DEL CUERPO

En el estudio morfológico se detectará qué tipo de silueta tiene la clienta con intención de que aprenda qué tipo de prendas y cortes son los que mejor se ajustan a ella y qué tipo de correcciones se pueden realizar con diferentes elementos, siempre con la intención de optimizar su imagen y que visualmente se vea una figura con mas armonía y más estilizada.

 

ESTUDIO DE VISAGISMO O DEL ROSTRO

El estudio de visagismo en asesoría de imagen personal es otro punto muy importante en el que se analiza el tipo de rostro que tiene la clienta. También se analizan factores como color de ojos, piel y cabello para coordinar todo en conjunto y crear una armonía visual  facial además de estudiar qué tipo de colores son los que mas le favorecen.

En la imagen personal es muy importante este aspecto del color de ojos, piel y cabello porque esto nos ayudará a realizar el test del color. Sabiendo estos tonos podremos determinar la temperatura de la clienta que será cálida o fría, términos que detallaremos en otro artículo. Con el análisis de la temperatura podremos conocer qué tonalidades le van a favorecer mas, por ejemplo en cuanto a color del cabello, de maquillaje, y por supuesto de la ropa.

El análisis de visagismo es ideal para recomendar diferentes cortes de pelo o estilos de peinado que según la forma del rostro  optimizarán la imagen de la clienta o ayudarán a realizar correciones de imagen que junto con algunas de maquillaje que también se puedan realizar, conseguiremos crear una armonía en el rostro.

 

COLORIMETRIA O ESTUDIO DEL COLOR

Una vez realizado el análisis de cuerpo y de rostro, el siguiente paso es el estudio del color en el que se estudiarán los tonos que mejor le sientan a la clienta. No todos los colores favorecen de igual manera a todas,  así que mejor saber cuáles son los que mas nos pueden favorecer.

 

ESTUDIO DE ESTILO PERSONAL

Ya por último nos queda crear la armonía de estilo con la recomendación de prendas. Es muy importante ver todo como un conjunto, es decir, no cuerpo por un lado y rostro por otro si no toda la silueta íntegra. La imagen tiene que optimizarse de cabeza a pies por eso no podemos dejarnos ningún detalle al azar. En esta parte del estudio se analizan diferentes prendas superiores e inferiores, tejidos, complementos y bisutería que mejor se van a adaptar a  cada persona.

Es muy interesante ver cómo con diferentes prendas y colores puedes lograr parecer mas alta, mas esbelta, mas joven incluso mas alegre, ¡y sin varita mágica!

 

Así que si ya sabes un poquito más lo que puedes conseguir con un estudio de imagen personal. Es un servicio que además te sirve para toda la vida ya que son pautas de estilismo totalmente personalizadas para ti porque no hay dos personas iguales. Es lo que se dice una inversión en ti misma. No está mal ¿verdad? 😉