PREPARA TU PIEL ANTES DE MAQUILLARTE
A muchas mujeres nos encanta el maquillaje y disfrutar de ese momento «artístico» en el que vamos iluminando nuestra cara y le vamos dando un aspecto mas vivo. Seguro que si estás leyendo este post es porque eres una de las que le encanta el maquillaje y todo lo relacionado con él. Pero recuerda, que aunque sepas mucho de maquillaje deberías conocer también que aún es mas importante hidratar la piel para el maquillaje. Verás que el resultado es aún mejor todavía.
Te voy a contar los pasos más importantes que tienes que seguir para una buena preparación de la piel antes de una sesión de maquillaje.
Aunque tu piel parezca limpia e hidratada recuerda que es muy importante seguir una rutina básica de cuidado de la piel con unos sencillos pasos que detallo a continuación:

- Desmaquillar los ojos.
- Limpieza del rostro.
- Hidratación del contorno de ojos cuando sea necesario.
- Hidratación del rostro.
- Hidratación de los labios.
DESMAQUILLADOR DE OJOS
El desmaquillador de ojos tiene que ser suave para no irritar los ojos y tiene que retirar la máscara de pestañas con facilidad.
Existen muchos tipos en el mercado. Actualmente los que mas se suelen usar son los bifásicos que desmaquillan rápidamente la máscara de pestañas por su alto contenido en aceite. Al contener aceite, a personas con ojos muy sensibles les puede causar alguna reacción. Para estos casos existen también desmaquilladores en gel o en crema que también son muy suaves y muy efectivos.
DESMAQUILLADOR DE ROSTRO
Es importante tener en cuenta los diferentes tipos de piel y saber cuál es la tuya antes de elegir el desmaquillador de rostro para que tu piel quede lo más luminosa e hidratada posible.
Uno de los desmaquilladores que mas se utilizan actualmente son las espumas limpiadoras y los geles. Ambos se adaptan muy bien a la piel y desmaquillan rápidamente. También puedes encontrar en el mercado productos preparados para desmaquillar todo tipo de pieles.
OTROS DESMAQUILLADORES
Si eres de las que no tienes mucho tiempo como solución expres tienes las toallitas desmaquilladoras. Son perfectas para desmaquillar rápidamente. Además no necesitas ni agua ni algodones, con la toallita es mas que suficiente. Pero esta solución solo la recomendaría para casos puntuales, un viaje o días aislados ya que no es la mejor solución si tu objetivo es dejar la cara completamente limpia e hidratada.
CREMA HIDRATANTE
No dudes en tener una crema de día y otra de noche. Como bien sabes las necesidades de la piel son diferentes por el día que por la noche. En cuanto al tipo de piel, las mujeres, y bien lo sabemos todas, sufrimos cambios hormonales que drásticamente se notan en la piel y nuestro cabello. Por eso es bueno que tengamos a mano una crema para pieles mixtas o grasas y otra para pieles normales y sensibles ya que muchas veces tendremos la piel seca o apagada y otras veces la tendremos más brillante y grasa.
Si tu piel de normal es apagada y seca recomiendo también un serum para darle un toque de luminosidad e hidratación a tu piel al instante.
CONTORNO DE OJOS
Otro de los must en tu neceser. Existen infinidad de contornos. Puedes tener uno para alisar arruguitas al instante o uno que reduzca bolsas. Puedes encontrar en el mercado texturas en crema o más ligeras, en gel, que además dan sensación de frescor en la zona.
HIDRATACION DE LABIOS
Los labios, son los grandes olvidados de nuestro rostro y tan importante es tenerlos hidratados como el resto de nuestras partes de la cara antes de una aplicación de maquillaje.
Existen exfoliantes o peeling de labios para quitar las pieles muertas que podrás utilizar una vez por semana. Luego como rutina diaria no olvides aplicarte cacao o alguna crema hidratante especial para labios.
SPRAYS HIDRATANTES Y AGUAS TERMALES
Por último otro de los productos que ayudan a hidratar y calmar la piel al instante son los sprays hidratantes para la piel o aguas termales que las puedes aplicar antes o después del maquillaje.
Si las usas después del maquillaje, conseguirás fijarlo, que te dure mas tiempo y rehidratar tu piel. Una vez maquillada puedes usarlo tantas veces como necesites. Te darán sensación de frescor en la piel y sentirás que vas muy hidratada.

Estos sencillos pasos si los repites todos los días te ayudarán a mantener tu piel hidratada y luminosa y a tenerla bien preparada para que el maquillaje luzca perfecto.
Y recuerda que tan importante es hacer este ritual de belleza por la mañana como por la noche. Por la noche la piel tiene diferentes necesidades a las de día y siempre es bueno usar cosméticos específicos para noche.
Así que mima tu piel, dale los cuidados que necesita y dedícale todos los días un ratito para cuidarla e hidratarla. No cuesta nada y ella te lo agradecerá muchísimo.