¡NECESITO UN ASESOR DE IMAGEN!

PON UN ASESOR DE IMAGEN EN TU VIDA

Cuántas veces hemos escuchado esta frase, no solo en películas si no en la vida real, en cualquier conversación entre amigas, o compañeras de trabajo o familiares… Y razón no falta. Es verdad que mucha gente tiene un don especial para saber vestirse en cada ocasión pero la labor de un asesor de imagen va mucho más allá del estilismo elegido para vestir cada día.

La moda, tendencias, estilismo, maquillaje, cabello, color…, todo va de la mano. Es fundamental saber coordinar todos estos elementos  y otros también igual de importantes como son la actitud y habilidades sociales, para poder proyectar una imagen personal deseada y correcta. Aquí es donde entra en juego un asesor de imagen, un consultor experto en el tema, que te puede ayudar mucho.

Pero, ¿qué es un asesor de imagen?

En términos generales, nos referimos a la persona que se encarga de potenciar la cualidades físicas y optimizar la imagen en general de las personas. También pueden trabajar la imagen para una empresa, producto o un proyecto, pero en este post nos vamos a referir únicamente a la imagen personal. El asesor de imagen tras  una entrevista previa con sus clientes realiza un análisis de imagen completo. Además suele contar con colaboradores del mundo de la belleza para la realización de trabajos más técnicos como peluquerías y maquillaje entre otros para poner en marcha los cambios necesarios que ayudarán a alcanzar la imagen deseada.

Un asesor de imagen no solo te puede aconsejar sobre temas de estilismo e imagen facial sino también sobre habilidades sociales y actitud. Estos dos últimos puntos cobran una importancia vital en la imagen que proyectamos.  Al final lo que se trata es de mejorar la imagen personal en todas sus facetas para dar lo mejor de nosotros.

La imagen  habla por sí sola así que tenemos que cuidarla ya que en muchas ocasiones es nuestra primera carta de presentación. En asesoría de imagen hablamos mucho de la marca personal de cada uno y eso mismo es lo que transmitimos a los demás con ella. Por eso es importante cuidarla ya que es nuestro sello propio. Tenemos que aprender a definir nuestro estilo, con el que mejor nos encontremos y nos sintamos cómodos. Ese estilo definido ya sea por uno mismo o con la ayuda de un experto en imagen, dice mucho de nosotros así que te animamos a que te atrevas con la ropa, experimentes con ella y crees tu propio estilo, el estilo que defina de la mejor manera tu personalidad.

Funciones del asesor de imagen

Definición de estilo

Por todo esto que te contamos, una de las  funciones más importantes de un asesor de imagen es la de detectar ese estilo de cada cliente, es decir, cómo se quieren ver y qué imagen les gustaría tener.  Tarea complicada en muchas ocasiones pero ¡no imposible!

Para determinar el estilo de una persona uno de los factores más importantes que entran en juego es su rol en la vida. Con ésto nos referimos a su entorno profesional, personal, familiar, en resumidas cuentas, conocer su estilo de vida porque eso ayudará mucho a poder determinar esa imagen.

Análisis de imagen corporal y facial

Además de esta identificación de estilo de vida también se analizarán las líneas y el cuerpo del cliente, lo que venimos a llamar análisis morfológico y visagismo.  Ésta parte es clave para reconocer el prototipo corporal y facial del cliente y poder realizar correcciones posteriores que ayudarán a mejorar la imagen en general.

Fondo de armario

Muy importante también entre las funciones del asesor de imagen es crear un fondo de armario para el cliente. Cuántas de nosotras tenemos un caos completo en el armario; no sabes qué ponerte, o cuando vas de compras te llenas de cosas que en el armario se quedan con la etiqueta puesta porque luego no sabes con qué combinarlas y temporada tras temporada las ves en el mismo hueco del armario, pero por otro lado te da pena deshacerte de ellas. Te sientes identificada ¿verdad? Pues con la ayuda del asesor de imagen se te guiará en qué ropa es la que tienes que tener exactamente. Aprenderás a combinar piezas básicas con tendencias y así poder dar juego a tus prendas sin que tengas que darle mil vueltas a la cabeza cada día antes de vestirte.

Por supuesto y, hablando de tendencias, aprovechamos también para matizar que no todas las tendencias son para todas, por eso conocer cuáles pueden favorecer tu imagen es vital.  El objetivo es  crear una armonía de estilo de pies a cabeza donde todo encaje a la perfección con tu figura, prendas, colores, complementos, actitud… Todo bien medido sin que te cueste esfuerzo.

Imagen adaptada a cada edad

Uno de los puntos importantes que también iremos tratando a través de diferentes posts es la adecuación de la imagen según la edad que tengas. No es lo mismo marcar unas pautas de asesoría de imagen y estilismo para una persona de 25 años que para una de 50. Pero eso ya lo iremos viendo más adelante en nuestra web  Asesor de Imagen Online.

Así que si eres de las que crees que necesitas muchos consejos  o trucos para optimizar tu imagen de mano de un experto en imagen personal, desde Asesor de Imagen Online, te invitamos a que vayas leyendo todos nuestros artículos y noticias que iremos publicado en los que te contaremos diferentes temas sobre asesoría de imagen, moda, tendencias.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

<a href=»https://www.bloglovin.com/blog/19341217/?claim=vrkmmze8rp5″>Follow my blog with Bloglovin</a>