SERVICIOS DE UN ASESOR DE IMAGEN PERSONAL

revistas de moda

QUÉ HACE UN ASESOR DE IMAGEN PERSONAL

Seguro que más de una vez has oído hablar de esta fantástica profesión y probablemente conoces a alguno pero ¿sabes realmente que es un asesor de imagen personal? Hace unas semanas os daba una pequeña introducción de lo que es un asesor de imagen y hoy os voy a contar un poco mas sobre este tema.

Un asesor de imagen personal es una persona que tiene como objetivo ayudar a sus clientes a potenciar su imagen y sacar el máximo partido de ella.

Con esto  les ayudamos a que ellos se sientan bien consigo mismo y más seguros. El sentirte bien contigo mismo ayuda a que tengas mas confianza y automáticamente tu actitud cambia a ser mucho más positiva.

La imagen habla  por nosotros y esa imagen que proyectamos dice mucho de nuestra personalidad, así que en la medida de lo posible es muy bueno cuidarla. Con todo esto lo que un asesor de imagen personal trabaja también es la forma en la que nos movemos, cómo nos comportamos, es decir actitud y lenguaje corporal, que unido a la imagen en si es nuestra carta de presentación.

Los servicios que un asesor de imagen personal puede hacer por ti son muchos, siempre relacionados con la imagen y el estilismo como en esta web que me encanta y os la recomiendo para que os inspiréis en diferentes estilos www.trendiing.com, pero también en muchos casos encontrareis asesores que trabajan también la imagen de marca  a nivel corporativo.

Hoy os voy a contar con más detalle los servicios del asesor enfocado a la imagen personal.

 

ANÁLISIS DE ESTILO

Un servicio en el que se determina el estilo que mejor se puede adaptar al cliente según diferentes puntos que se tienen en cuenta como:

  • Tipo de vida que lleva
  • Estilo que le gusta en general
  • Tipo de cuerpo
  • Colores que mejor le sientan,
  • Edad…etc..

En este servicio se realizará una recomendación de prendas que mejor se van a adaptar a la imagen del cliente. Generalmente se detalla todo con un informe que le servirá al cliente para consultarlo en cualquier momento.

 

 

PERSONAL SHOPPER

El servicio de personal shopper es un servicio muy común y nos podemos encontrar varias hipótesis según las necesidades del cliente.

  • Que necesites un estilismo para un evento concreto.
  • Necesidad de renovar el armario entero
  • O simplemente porque te apetece comprar ropa y te apetece hacerlo en manos de un profesional de la imagen personal.

Es cualquiera de los tres casos tienes que contactar con la ayuda  del asesor de imagen personal. Tendréis una entrevista y le darás detalle de tu objetivo, es decir, para que necesitas contratarle.

El asesor de imagen te hará una entrevista para conocerte en profundidad y saber exactamente cuál es tu estilo y así tras el feedback que hayáis tenido en esa entrevista podrá recomendarte el tipo de prendas que necesitas.

En el momento de hacer las compras puedes ir con el personal shopper o delegar que decida por ti, lo que conlleva que tendréis que volver a quedar para ver todas las compras.

 

ASESORÍA DE IMAGEN COMPLETA

Una sesión extensa en la que pasarás un buen rato con tu asesor de imagen personal y el objetivo es tener un examen minucioso de tu imagen.

En este servicio se analizarán diferentes puntos:

análisis de visagismo (tipo de rostro, estudio de temperatura para ver qué colores te sientan bien para el pelo y maquillaje, qué cortes de pelo te favorecen mas, cómo debes maquillarte para corregir defectos y potenciar zonas que ayuden verte mejor..)

Análisis de tipología corporal (estudiar qué silieta tienes, cómo disimular complejos, potenciar las puntos fuertes,   detalle de prendas que mejor se adapten a tu figura).

Análisis de color (ver qué colores son tus aliados y por el contrario de cuáles debes huir porque no te favorecen.)

Todo el estudio se redactará en un informe para que lo puedas conservar para siempre y consultarlo cuando quieras.

 

ESTUDIO DEL COLOR

Generalmente el estudio del color se realiza con el servicio de asesoría de imagen pero muchas veces es un servicio que se contrata por separado porque es una inquietud que preocupa a muchas mujeres. Conocer qué colores son lo que mejor te van no es tarea fácil de reconocer y es por esto por lo que un profesional de la imagen te puede ayudar mucho a saber reconocerlos.

zapatos

 

FONDO DE ARMARIO

Este es uno de los servicios estrella de los asesores de imagen personal. Para muchas mujeres el armario puede ser un auténtico caos, ya no solo por el desorden en si, si no porque no saben cómo poner orden, reconocer las prendas que tienen, saber si la ropa que tienen es la apropiada o si tienen que hacerse con una lista de prendas nuevas.

Con la contratación de este servicio, sabrás cómo poner en orden tu armario, y encontrar rápidamente la ropa que necesitas en cada ocasión. Además con el servicio de fondo de armario aprenderás a combinar las prendas que tienes y sacar mucho más provecho a tu ropa.

 

armario

 

TALLERES DE ESTILISMO

Los talleres de estilismo son una manera súper entretenida de conocer trucos, consejos y secretos de estilismo de mano de profesionales. Suelen durar entre 1 y 2 horas aproximadamente y se hacen en grupo. Muy recomendables para pasar un rato divertido entre amigas.

 

Ahora ya conoces un poquito más qué puede hacer un asesor de imagen pesonal por ti. Una profesión que no solo es cosa de las películas americanas, es algo muy normal al alcance de todos los bolsillos y sobre todo una inversión para ti, que te va a ayudar muchísimo a sentirte bien contigo misma el resto de tu vida.

Un comentario en «SERVICIOS DE UN ASESOR DE IMAGEN PERSONAL»

  1. El asesoramiento virtual se puede ampliar a mas servicios, como peluqueria, estudio del color, maquillaje y en general cualquier asesoramiento sobre la imagen personal.

Los comentarios están cerrados.