TIPOS DE ROSTRO DE MUJER

rostro mujer

¿QUÉ TIPO DE ROSTRO TENGO?

Como ya hemos visto en otros posts, es importante conocer qué tipo de cuerpo tiene cada mujer para poder conocer qué prendas son las que mejor nos quedan y mas nos favorecen. Para inspirarte puedes echar un vistazo a revistas de moda o webs de estilismo como Trendiing en la que te podrás coger ideas para experimentar con la moda ¡super recomendable! Tan importante es conocer la tipología corporal como la tipología facial. Al igual que en cuerpo podemos encontrar diferentes tipos de silueta, con el rostro sucede lo mismo ya que existen diferentes tipos de rostro de mujer.

El conocer el tipo de rostro que tenemos nos sirve para poder saber qué estilo de peinados, gafas  y maquillaje nos favorecen mas y así  resaltar nuestras facciones o disimular o corregir las zonas que no nos gustan tanto.

En este post quiero que aprendas a reconocer qué tipo de rostro tienes. Aunque te voy a describir las características de cada tipo que existe mas detalladamente, seguro que con esta infografía te queda mas claro y te ayuda a comprenderlo mucho mejor.

TIPOS DE ROSTRO DE MUJER

TIPOS DE ROSTRO DE MUJER

ROSTRO REDONDO

Los rostros redondos por norma general son rostros que transmiten ternura y suavidad de expresión. Estas son algunas de las características mas destacadas de este tipo de rostros: Tiene la misma longitud que anchura. Su pómulos son prominentes y redondeados. La barbilla es  redondeada y ancha.

rostro redondo

Objetivo rostro redondo

El principal objetivo con los rostros redondos es tratar de estilizar esa redondez.

¿Cómo podemos hacerlo? Aportando más volumen en la parte superior y menos volumen en los laterales. El cabello es mejor desviarlo hacia la cara para intentar ocultar la parte inferior o al menos tratar de desviar  la atención.

ROSTRO CUADRADO

El rostro cuadrado tiene la misma longitud que anchura pero a diferencia que el redondo, tiene líneas angulares en la zona superior e inferior. Suelen tener la barbilla recta.

rostro cuadrado

Objetivo rostro cuadrado

El objetivo del rostro cuadrado es  estilizarlo. Daremos mas volumen en la zona superior y afinaremos las líneas angulares de la frente y mandíbulas dirigiendo el cabello hacia la cara desde la mitad del óvalo hasta la zona inferior. Al igual que en el rostro redondo, debes evitar el flequillo recto ya que acorta el rostro y se aleja de nuestro objetivo que es estilizarlo.

ROSTRO HEXAGONAL

El rostro hexagonal es un tipo de rostro que destaca porque tiene los pómulos prominentes. La mandíbula y las sienes son mas metidas hacia dentro y la barbilla suele ser recta o acabada en punta.

rostro de mujer

Objetivo rostro hexagonal

Para optimizar este rostro hay que intentar buscar cortes que den volumen a las zonas donde existe retracción, es decir, sienes y mandíbulas y dirigir hacia el rostro. El flequillo es buena opción en este tipo de rostro ayudando a armonizarlo.

ROSTRO TRIANGULAR INVERTIDO

Este tipo de rostro es fácil de identificar ya que la frente es  mas ancha que mandíbula. La zona de la mandíbula  a la vista es mas estrecha que la zona de la frente.

rostro triangulo invertido

Objetivo rostro triangulo invertido

Al ser un rostro algo desproporcionado, el objetivo es intentar proporcionarlo dando mas volumen en la zona inferior y así compensaremos esa descompensación existente entre las dos zonas. Cortes capeados a al atura de la mandíbula puede ser buena opción. Los flequillos para este tipo de rostros también son buena elección

ROSTRO ALARGADO

Un rostro alargado se caracteriza porque es claramente mas largo que ancho.

rostro alargado

Objetivo rostro alargado

El objetivo en los rostros alargados es proporcionarlo intentando hacerlo mas ancho.  Por ejemplo, un flequillo es buena opción ya que ayuda a acortar la largura y lo armoniza mas. Peinados con volumen lateral también es una buena manera de compensar la largura y la anchura.

ROSTRO OVALADO

Este rostro es el mas armónico de todos. Es un tipo de rostro que casi todo le queda bien (pelo corto, pelo largo, flequillo recto, flequillo desfilado, volumen….) y en el que apenas hay que realizar  correcciones por lo tanto si tienes este rostro estás de enhorabuena porque probablemente casi todos los peinados te queden bien ya que partes de un rostro que ya es armónico en si.

rostro ovalado

Ahora que ya te he contado un poquito mas sobre los tipos de rostro que existen, te invito a que te pongas delante de un espejo e intentes reconocer cuál es el tuyo. Seguro que lo consigues. 😉

2 comentarios en «TIPOS DE ROSTRO DE MUJER»

  1. Hola buenas noches, me parecio muy interesante la pagina tiene contenido genial, me gustaria que me ayudes a saber que tipo de rostro tengo , con una foto gracias.

  2. Hola ya me tomé medidas y no se que rostro tengo jaja, le voy mas al hexagonal pero no veo tanto pómulo, mi largo es de 19.89cm, y sus tercios miden 6.62cm, 6.62cm y 6.65cm (tercio frente, tercio nariz , tercio mentón); ancho (pómulos) miden 12.7; la frente mide a lo ancho 11cm, ancho mandíbula (midiendo de hueso a hueso) 10.9cm, vi en otra parte que mida del hueso de mandíbula a la mitad d mentón y midió 8.72. Podrá ayudarme a definir que rostro tengo?

Los comentarios están cerrados.