COMO MEJORAR LA IMAGEN PERSONAL

imagen personal

CONSEJOS PARA MEJORAR TU ESTILO

Seguro que en más de una ocasión has juzgado a primera vista  a alguien por la manera de vestir. Nuestra imagen personal habla por nosotros y muchas veces podemos causar a priori, buena o mala impresión por la forma de vestir y la forma en cómo nos  movemos.

Muchas veces esa impresión que causamos puede ser errónea,  por eso, el mejorar la imagen personal e intentar tener un estilo propio  puede mejorar nuestra apariencia exterior.

Cuando el encontrar un estilo propio se convierte en algo complicado,  lo que recomiendo es que lo más importante antes de probar diferentes estilos  es que te sientas bien contigo misma. Una vez superado este punto seguro que puedes hacer mucho para mejorar tu imagen personal. Pero la confianza en uno mismo es el paso más importante. Muchas veces la confianza en uno mismo ya de por si marca el estilo propio.

Si quieres mejorar tu imagen personal, estos consejos te pueden ayudar.

 

1.BUSCA EL MOTIVO POR EL QUE QUIERES CAMBIAR TU IMAGEN PERSONAL

Hazte esta pregunta para que tengas claro el motivo por el que quieres cambiar, qué es lo que quieres conseguir y por supuesto, cómo lo vas hacer.

 

2.NO PIERDAS TU PERSONALIDAD EN NINGÚN MOMENTO

Se fiel a ti mismo. Imagen y personalidad deben ir de la mano. No olvides que aunque cambies de estilo la gente tiene que verte a ti, tu persona, más allá del estilo que te identifique.

 

3.TEN CLARO COMO ES TU IMAGEN

Es importante que sepas identificar tu imagen, para tener claro qué es lo que quieres cambiar o lo que no te gusta y porqué. A veces no lo tenemos tan claro pero sabemos que necesitamos ese cambio, entonces con más razón, párate y dedica el tiempo que necesites para analizar tu estilo e identificar que es lo que quieres modificar.

 

4.SACA PROVECHO DE LO QUE TE GUSTA DE TU IMAGEN

Seguro que no todo es malo y muchos aspectos de tu imagen te gustan y no quieres cambiarlos. Eso es estupendo, ¡poténcialos! Sácales todo el provecho que puedas.

 

5.CUIDA TU ASPECTO FÍSICO

Volvemos al comienzo de este artículo donde comentaba que ante todo tienes que sentirte bien contigo mismo. La imagen corporal tiene mucho que ver aquí. Si te sientes bien contigo mismo, tendrás más confianza en ti y mayor seguridad en la imagen que transmites. Y no me refiero a la talla, hablo de aspecto en general, cuídalo y cuídate a ti mismo.

 

6.PON LOS PIES EN LA TIERRA

Ponte metas alcanzables y se realista con lo que puedes cambiar. Si te propones cambios imposibles no lograrás tu objetivo y te frustrarás. Con algunos consejos de estilismo, tanto con ropa como con el cabello y maquillaje puedes conseguir muchos efectos para lograr tus cambios.

 

7.ESTUDIA TU ARMARIO

Una vez que tienes claro qué estilo quieres adoptar es hora de revisar tu armario. Quédate con esas prendas que se adaptan a la nueva imagen personal que quieres tener y prescinde de todo lo que ya no entra en este nuevo cambio de estilo.  Un armario ordenado y renovado facilita mucho la lucha diaria del «qué me pongo hoy de ropa».  Con tu armario ordenado sabrás en todo momento qué ropa tienes y te será mas fácil identificar las prendas para combinarlas y realizar diferentes outfits acordes a tu estilo.

 

8.INVIERTE EN PRENDAS NUEVAS

Seguro que has conservado muchas prendas de tu armario que al ordenarlo, has podido rescatar y que son aptas para el nuevo cambio de imagen que quieres tener pero lo más probable es que te falten muchas más por adquirir para tener un abanico amplio de prendas que poder ponerte. Así que, ¡es hora de salir de compras!

 9. SIGUE BLOGS Y REVISTAS DE MODA

Esto seguro que ya lo haces pero yo insisto que es muy importante. La inspiración puede venirte de muchas maneras pero seguir blogs de moda, cuentas de Instagram de influencers o webs de estilismo como trendiing, seguro que te ayuda mucho a coger ideas.

Espero que estos consejos te ayuden a tener un poco más claro los pasos a seguir para mejorar tu imagen personal. Si aún así te resulta complicado lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de un profesional del estilismo.