10 CONSEJOS DE ESTILISMO PARA MUJERES

personal shopper eligiendo ropa

CONSEJOS DE ESTILO CLAVE EN TU DÍA A DÍA

¿Alguien me puede dar consejos de estilismo para mujeres? ¿Quién me puede recomendar como vestir bien? ¡Necesito un estilista! Estos son algunos ejemplos de lo que a muchas mujeres les supone el vestirse cada día, un problema que si  además le añades que no disfrutas con la ropa, te puede suponer un verdadero quebradero de cabeza diario.

Como asesora de imagen siempre digo que no hay dos mujeres iguales. Cada una somos diferentes y lo que a una le puede quedar estupendo a ti te puede sentar fatal, por eso recomiendo siempre que lo mejor que puedes hacer si quieres consejos de estilismo personalizados es que recurras a un profesional y que analice tu caso para poder realizar un informe detallado con recomendaciones de estilo solo para ti. Como he mencionado en el anterior post, la mejor inversión que puedes hacer en ti es un estudio de imagen personal. 

Pero hoy para ponerlo un poco más fácil os voy a desvelar algunos consejos de estilismo muy generales que pueden echarte un cable en algún momento que dudes en qué prenda elegir.

 

10 CONSEJOS DE ESTILISMO

1. COLOR

No solo en el ámbito de la asesoría de imagen, si no en cualquier ámbito de la vida, decoración, arte, maquillaje etc… los tonos claros dan amplitud y los oscuros reducen, por lo tanto si quieres disimular algún kilito, no lo dudes, las prendas en tonos oscuros serán tus aliadas.

 

2. ROPA SIEMPRE DE TU TALLA

Parece un consejo muy básico pero hazme caso, la ropa siempre de tu talla. Si es mas pequeña parecerá que vas embutida y muy incómoda  y si es más grande parecerá que tienes mas volumen. Recurre a una modista en caso de que  necesites ajustarla.

 

3. ACCESORIOS – DAN MUCHO JUEGO

Invierte todo lo que puedas en ellos. Serán los responsables de dar un aspecto diferente a un look que repitas en varias ocasiones.

 

4. SIÉNTETE CÓMODA CON LO QUE LLEVES, SI NO QUÍTATELO INMEDIATAMENTE

 

Tal cual. Siempre digo que nunca te disfraces, solo vístete, así de simple.  Usa prendas con las que te sientas cómoda y  puedas moverte con facilidad. Si ves que vas a tener problemas, te aconsejo que no salgas de casa con ellas y optes por otro outfit.

 

5. SI ERES MAS DE COLORES NEUTROS,  ARRIESGA CON COLOR EN COMPLEMENTOS

Como he dicho antes, los complementos son buenos aliados, incluso para aportar un toque de luz a outfits mas oscuros.

 

6. BUSCA TU ESTILO PROPIO AUNQUE LLEVES ROPA IGUAL QUE LOS DEMÁS

Fundamental. El estilo dice mucho de nosotros. Es una primera carta de presentación así que es importante que definas el tuyo propio.

 

7. MENOS ES  MAS – NO SEBRECARGUES LOS LOOKS

En la sencillez está el secreto. Peca mas de looks sencillos personales que de looks sobrecargados.

 

8. INVIERTE EN BÁSICOS

Los básicos son esas prendas que nunca pasan de moda, son tal y como indica su palabra, esas prendas comodín a partir de las cuales podemos formar un look mas elaborado. ¡Imprescindibles!

 

9. ZAPATOS

Dime qué zapatos llevas y te diré quién eres… Pieza clave  en un look que desvela mucho sobre nuestro estilo.

 

10. CONOCE TU CUERPO

Quizá sea el consejo mas importante de todos. Conoce tu cuerpo, conócete a ti misma. Debes saber qué prendas son las que mejor te sientan, las que mas van a dar lo mejor de ti en cuanto a estilo se refiere.

 

Así que ya sabes, si andas un poco perdida con la moda, estos consejos básicos pueden ser un buen comienzo para que aprendas a saber vestirte.  Fácil ¿verdad? Pues ánimo y nos vemos en el siguiente artículo de Asesor de Imagen Online  😉