GUIA EXPRESS PARA HACER LA MALETA

maleta

CONSEJOS PARA HACER LA MALETA

Hoy os voy a dar una guía express para hacer la maleta ya que estamos en plenas fechas vacacionales  y para muchas personas el hecho de hacer la maleta se puede convertir en una auténtica pesadilla. Las maletas la mayoría de las veces acaban siendo una enorme montaña de ropa que hace difícil incluso que podamos cerrarlas.

Lo peor de todo  es que la mayoría de las veces muchas de esas prendas y complementos que has metido para el  «por si acaso…» ni siquiera nos los ponemos. Existen un sin fin de prendas «por si acaso» que hacen que odiemos tanto ese momento que nos puede llevar hasta varias horas el hacer la maleta si no lo planificamos previamente bien.

Tener una lista previa de cosas que vas a usar ayuda mucho para no desviarte del objetivo y tener las cosas claras. Lo mejor es ir confeccionando la lista unos pocos días antes e ir anotando cosas más urgentes que tienes que llevar seguro y que no se te tienen que olvidar.

 

como hacer la maleta

MALETA PARA VIAJES DE TRABAJO

Si el motivo de viaje es profesional ante todo tienes que buscar la comodidad ya que vas a tener que trabajar y estás lejos de casa así que tienes que acertar con las prendas que llevas y siempre siendo fiel a tu estilo. En este tipo de maletas apuesta siempre por los básicos que combinados de diferentes maneras te pueden salvar de mas de un apuro.

La planificación ya sea para una maleta de viaje de trabajo como una para viaje de ocio es vital para no dejarte nada y tener todo previamente organizado en tu cabeza.

Te doy algunos consejos para que tomes nota cuando estés preparando tu maleta y así se te haga mas sencillo:Haz una lista previa de los conjuntos que usas para trabajar de normal, esos que mas te pones y mas van con tu estilo. Aunque sea un viaje de trabajo, respeta tu estilo siempre, recuerda que nuestro estilo dice mucho de nosotras y no debemos abandonarlo nunca. Si te perdiste mi post sobre consejos de estilismo, no dudes en leerlo, ¡seguro que te ayuda!

  • Elige los conjuntos que menos se arruguen y los que sean menos tendencia. Es el momento de tirar de básicos ya que te ayudarán a la hora de hacer combinaciones y podrás tener diferentes looks con pocas prendas. Las prendas básicas y menos menos llamativas combinan con más facilidad.
  • Aprovecha para llevar complementos, así conseguirás  crear diferentes looks con las mismas prendas. Además en la maleta ocupan poco espacio y pueden ser de gran utilidad para crear diferentes estilismos.
  • Recomiendo enormemente meter en la maleta un vestido negro. Una buena opción que acompañándola con diferentes complementos seguro que te salvará de más de un apuro. Prenda ideal para un evento de noche  acompañada con complementos llamativos (fular, bolso, joyas, zapatos..) o perfecta para un cocktail o convención de día con complementos menos llamativos.
  • No hay que olvidarse de elegir bien los conjuntos de día. Algo mas formal para reuniones de día y también algo mas casual por si se dedica tiempo libre de ocio para hacer turismo. Unos jeans para este tiempo de ocio pueden ser buena opción sin olvidar que sigues estando en ámbito laboral y tienes que cuidar tu imagen.
  • Como prendas para día recomiendo: un pantalón de pinzas o unos jeans oscuros combinados con un zapato corte salón, peep-toe , manoletina o zapato bajo (según protocolo laboral). Y para combinarlos, elige camisas: una blanca, una negra y una de rayas por ejemplo no esta nada mal. Los blazers son una buena opción.
  • Con respecto a los complementos no tiembles en meterte en la maleta todo lo que puedas. Siempre con cabeza: bolsos, fulares, joyas, cinturones, gafas, carteras…
  • No descuides tu maquillaje. Tanto de día como de noche será imprescindible para transformar tus looks acordes a cada ocasión.
  • Como consejo último te recomiendo que nunca metas  en tu maleta ninguna prenda que no te hayas puesto antes porque un viaje profesional no es la mejor ocasión para hacer probatinas con la ropa  ya que al no conocer el resultado de la prendas o calzado puede jugarte una mala pasada y arruinarte el día.

 

MALETA PARA VIAJES DE OCIO

Cuando vas de vacaciones independientemente de si son a la playa, a la montaña o a cualquier ciudad del mundo, nunca debes renunciar a tu estilo. A veces es complicado según en qué ambientes vayas a estar pero seguro que de alguna manera puedes conservarlo. Sobre todo porque luego en las fotos a todos nos gusta vernos con nuestro estilo propio y no parecer que vamos disfrazados. Así que toma nota: NO TODO VALE EN LOS VIAJES.

Te dejo una lista de consejos para orientarte un poco y ayudarte a que planifiques mejor tus maletas.

  • Al igual que en la maleta profesional te recomiendo que hagas lo mismo. Haz una lista de los conjuntos que te gustaría llevar. En esta lista puedes incluir ropa de día con prendas mas típicas del día: jeans , camisas, faldas, camisetas… y prendas mas de noche por si sales a cenar o alguna fiesta. Por ejemplo un vestido negro o un pantalón de vestir negro, que es perfecto para combinar con camisetas o prendas mas de vestir para la noche.
  • Algo fundamental es el calzado. Si vas a ir de vacaciones a la montaña las zapatillas de deporte o de trekking son fundamentales para moverte bien por la montaña. Si tu opción es la playa, chanclas, alpargatas o sandalias serán imprescindibles así como el bañador o bikini.
  • Un errror que todas comentemos SIEMPRE es que metemos mas de lo que luego nos ponemos. Así que intenta no llevar más de lo necesario. Según cuantos días vayas será suficiente con un conjunto para cada día o para cada dos días y lo mismo para la noche si vas a tener muchos planes nocturnos.
  • Como he dicho anteriormente no debemos llevarnos mas de lo necesario pero un conjunto de mas nunca sobra porque como a todo humano, siempre pasan cosas desafortunadas (ropa rota, descolorida, manchas imposibles de limpiar…), te suena ¿verdad?
  • Las prendas de la parte de arriba ocupan menos sitio en la maleta. Aprovecha para cargar mas prendas superiores que inferiores. Normalmente las prendas inferiores las repetimos mas veces y son mas sufridas y las superiores nos las cambiamos mas a menudo y son las que marcan el look de hecho.
  • En cuanto al calzado intenta ser lo más práctica posible ya que ocupa mucho hueco en la maleta. Elige un par o tres de zapatos  que te peguen con todo y sobre todo que sean cómodos y que al andar no te hagan rozaduras.
  • Algo que damos por hecho siempre es que en verano hace calor y en invierno frío y así es la mayoría de las veces, pero no está demás que unos días antes mires webs del tiempo que te den una aproximación del tiempo que va a hacer en el lugar al que vas de vacaciones. A veces nos llevamos sorpresas y mejor que no nos pille desprevenidos.
  • Y volviendo al punto anterior sobre el clima, siempre recomiendo meter en la maleta un paraguas plegable y un chubasquero. Si no los tienes que usar mejor que mejor pero ¡ay como llueva…!, ¡te vienen de maravilla! y no abultan nada de espacio.

 

hacer la maleta

 

RECOMENDACIONES GENERALES

  • En el desplazamiento al sitio donde vayas, ya sea en coche, tren, avión, barco.. usa siempre ropa cómoda independientemente del tipo de viaje que vayas a realizar.
  • Si vas a otro país ten en cuenta la hora de llegada del país y qué clima va a hacer al llegar. A veces salimos vestidos de invierno y llegamos a un país con clima tropical y viceversa. Tenlo en cuenta para llevar a mano ropa para cambiarte.
  • La ropa plegada y doblada abulta mas. Intenta meter todo sin doblar. Se te arrugará menos y verás cómo te deja mucho más espacio para meter más prendas. Es increíble la diferencia. Dedicaré solo un post para hablaros de ésto.
  • Las prendas más fáciles de arrugar mételas en la maleta al final para que no se arruguen tanto. Aunque será inevitable que se arruguen un poquito.
  • Las complementos y accesorios más delicados así como cosas importantes o documentación, llévalos mejor con tu equipaje de mano: (billetera, joyas, maquillaje, gafas de sol…) , así evitarás que se rompan en la maleta.

 

Así que ya sabes, si te vas a ir de viaje, espero que con  esta guía express para hacer la maleta  se te haga un poco menos duro ese momento tan odiado por muchas.

Un comentario en «GUIA EXPRESS PARA HACER LA MALETA»

Los comentarios están cerrados.