LISTA DE ZAPATOS QUE NECESITAS

zapatos

¿CUANTOS ZAPATOS DEBES TENER?

Los zapatos, esa maravilla de complemento que nos vuelve locas a las mujeres. Somos muchas  las que se nos van los ojos detrás de ellos en cada colección nueva que vemos cada temporada convirtiendo en un «must have» muchos de los modelos que vemos. Hoy en el post os voy a dar una lista de zapatos que necesitas para hacerte con un buen fondo de armario de calzado.

Los zapatos son el accesorio que mejor nos define.  Un zapato inadecuado puede arruinar un look totalmente así que no descuides tu elección del calzado cada vez que te vistas.

 

zapatos variados

Nos encantaría tenerlos todos. Muchas veces nos compramos por impulso porque nos gustan mucho, incluso a veces  somos capaces de comprarlos aunque no sean nuestro número, porque son el último par que queda, pero luego no nos lo ponemos. Seguro que en más de una ocasión te has visto en esta situación pero, ¿cuántos zapatos deberíamos tener realmente? Una pregunta difícil de resolver, por eso te voy a ayudar detallándote una lista de zapatos que deben formar parte de tu armario.

Tener muchos zapatos a veces puede suponer un estorbo porque a diferencia de la ropa éstos ocupan mucho, y si nos metemos en botas o botines, puede ser horrible la invasión, por eso hay que comprarlos con cabeza y con buena planificación. Es mejor tener los justos y de buena calidad que tener muchos y de calidad baja.

Esta lista de zapatos básicos te ayudará a saber contar con los necesarios y justos para que te sirvan en diferentes situaciones a lo largo del año.

 

LISTA DE ZAPATOS BÁSICOS QUE DEBES TENER SEGÚN CADA OCASIÓN

ZAPATOS PARA EL TRABAJO

 

zapatos oficina

ZAPATOS PARA EL TRABAJO EN  INVIERNO

  • Zapato de tacón medio negro (los clásicos de salón)
  • Zapato de tacón medio marrón
  • Botín negro plano que puedas poner con trajes o con pantalones más sport
  • Zapato plano o tacón bajo negro

ZAPATOS PARA EL TRABAJO EN VERANO

  • Zapato con punta abierta negro
  • Sandalia de verano negra o marrón tacón medio ( o zapato con el talón abierto)
  • Mocasín  en color básico

ZAPATOS PARA EVENTOS

 

zapato fiesta

 

  •  Sandalia negra de tacón alto
  •  Zapato abierto (tipo sandalia o  con punta abierta) en color plateado, dorado o con pedrería

 

ZAPATOS PARA FINES DE SEMANA

 

zapato casual

ZAPATOS PARA FINES DE SEMANA DE INVIERNO

  • Mocasín, bailarina o zapato plano  adaptado a tu estilo
  • Zapatillas tipo Converse
  • Zapatilla de deporte
  • Bota alta de piel plana o medio tacón,  marrón oscuro o negro

 

ZAPATOS PARA FINES DE SEMANA EN VERANO

  • Sandalia plana marrón  o negra
  • Chancla a ser posible de calidad
  • Zapatilla tipo Converse o Victoria
  • Zapatilla de deporte

 

sandalias mujer

 

Como consejo debes saber que es muy bueno cambiar de zapato cada día o como mucho repetir dos días seguidos. Tus pies te lo agradecerán y además ayudarás a tener los zapatos en muy buen estado y te durarán mucho mas tiempo.

 

CONSEJOS ZAPATOS DE TACÓN

Comprar los zapatos de tacón perfectos no es tarea fácil porque muchas veces nos damos cuenta de la mala compra que hemos hecho cuando llevamos unas horas con ellos.

Es muy importante que tu te marques la altura de tacón que necesitas. Muchas veces el pasar de ciertos cm de tacón puede ser una pesadilla para muchas por eso debes conocer cuál es tu límite.

 

DIFERENTES TIPOS DE TACÓN

zapatos tacon fiesta

 

ZAPATOS ALTOS

Un tacón muy recomendable para ir cómoda es el tacón de 5 o 6 cm.  Es una medida muy cómoda que probablemente la mayoría aguantemos bien y a la vez te proporciona la altura que buscas.

Si eres de las valientes que puede soportar cambiar bien con zapatos mas altos, entonces vete a zapatos de 7 u 8 cm. Si realmente eres capaz de ir cómoda tu silueta se verá muy estilizada.

Los de tacón de 10 cm o mas pueden ser muy incómodos. Es una altura que no te va a dejar moverte con soltura y probablemente te de dolores de espalda y de pies, pero eso ya es decisión de cada una.

 

ZAPATOS TACÓN MEDIO

Loa zapatos de tacón medio suelen tener una altura de 4 cm. Un tipo de tacón muy cómodo que te estilizará un poquito pero sobre todo serán como un guante.

Una altura perfecta para ir al trabajo.

 

ZAPATO TACÓN BAJO

En este tipo de tacón entran los que tienen una altura de 2 a 4 cm.  Comodidad pura y un abanico inmenso de modelos para poder elegir.

 

ZAPATO PLANO

Como zapato plano podríamos referirnos al que apenas tienen nada de suela. Por ejemplo las bailarinas o sandalias de verano. Suelen ser muy cómodos pero ¡cuidado! Tanto ir con mucha altura como con poca, como es el caso del zapato plano que vas a ras de suelo, no es bueno para nuestras espaldas.

 

GROSOR DE LOS TACONES

En cuanto al grosor de los tacones ya sabes que puedes encontrar anchos como delgados y finos como el típico tacón de aguja. El tacón fino siempre va a estilizarte mas pero es mucho más incómodo. El tacón cuanto más ancho más cómodo para tus pies, así que si eres de las que tiene problemas para andar con tacón fino, recurre a los de tacón ancho y verás cómo ves todo de otro color.

2 comentarios en «LISTA DE ZAPATOS QUE NECESITAS»

  1. Yo tengo ganas ya, de verdad de verdad de la buena, de que la reina vaya un día impecable y pueda decir me gusta todo. Porque no comprendo cómo, teniendo tantísimos pantalones rojos como tiene, ha de destrozar un traje para ponerse los pantalones con una blusa y encima que le queden mal. A mí los pantalones abiertos abajo no me gustan, de hecho tengo unos y los mande cerrar. Pero es que encima estos con taconazos y con la chaqueta del traje no se veían mal pero con esa blusita blanca y en un partido de baloncesto están de lo menos apropiado. Tampoco comprendo la manía de tener que ir a un sitio como un polideportivo con taconazos. Con lo cómodos que son los zapatos de medio tacón! Si total a las jugadoras de baloncesto no les va a llegar ni al hombro!!! son ganas de llevar los pies incómodos. Pero ya debe estar ya acostumbrada porque nunca se la ve con unos zapatos como nos pondríamos la mayoría de las personas para ir cómodas. Vamos que uno de los muchos pantalones pitillos rojos que tiene, con un zapato bajo, hubiera sido lo ideal y hubiese quedado tan mona.

Los comentarios están cerrados.