¡NECESITO PERSONAL SHOPPER!

personal shopper

PON UN PERSONAL SHOPPER EN TU VIDA

¿Qué es un Personal Shopper y cuáles son sus funciones?

Qué acostumbrados estamos a ver esta figura en multitud de películas americanas en las que mujer de poder adquisitivo generalmente alto contrata a una personal shopper para que le asesore con sus compras. O bien pensar que eso es solo para famosos y gente con dinero. ¿Cierto?

Pues no, la realidad no es tal ya que los servicios de un personal shopper están al alcance de cualquiera. Además muchas de las veces que se contrata a un personal shopper no es solo por tema de gusto para que te ayude a elegir si no que también se contrata por falta de tiempo debido al alto ritmo de vida que llevamos hoy en día.

 

Pero, ¿qué es exactamente un personal shopper?

Hace unas semanas os contaba en otro post qué es un asesor de imagen . En este caso hacemos referencia a otra figura del mundo de la imagen personal, el personal shopper que puede ser  a la vez  o no asesor de imagen. El personal shopper es una persona experta en moda que va a asesorarte con tus compras y te ayudará a saber qué comprar y cómo comprar. El personal shopper puede acompañar al cliente o ir solo.

Esta profesión al contrario de lo que parece nació hace en Nueva York en plenos años 80. Surgió debido a la falta de tiempo de muchas personas que por sus trabajos y su vida personal disponían de poco tiempo para realizar sus compras y por este motivo tenían que contratar a una persona que se encargase de realizaras por ellos.

Esta profesión es sobre todo conocida mas por la moda pero la verdad es que ha ido creciendo considerablemente llegando a abarcar otro tipo de productos que no solo  tienen que ver con la ropa.

 

¿QUE PUEDE HACER UN PERSONAL SHOPPER POR TI?

Generalmente el servicio de compra suele ser el más habitual contratado.  Puedes encontrarte en la necesidad de tres escenarios diferentes:

  • Necesitas un outfit completo o algún pieza suelta para un evento concreto (boda, entrevista de trabajo, evento de empresa, cocktail…). Esto suele ser un servicio rápido más que nada porque se suele llamar con poco tiempo y generalmente muy cercano al evento.
  • Necesitas una renovación de prendas de temporada completa. Aquí hablamos de más tiempo ya que al tratarse de varias prendas necesitarás previamente informar muy bien al personal shopper de cuáles son tus objetivos.
  • Necesitas únicamente que te den ideas o que te indiquen dónde poder comprar esas prendas. En este caso el servicio se puede realizar online, donde el personal shopper envía al cliente sugerencias  por email incluso con el link de la tienda donde puede comprarlo.

 

ENTREVISTA CON EL PERSONAL SHOPPER

Este punto es el más importante. Cuando contactas con una personal shopper para solicitar sus servicios, el primer paso será el tener una entrevista con ella sobre tu estilo y gustos para poder realizar un servicio óptimo y que se cumplan tus objetivos.

 

¿CÓMO SE CONTRATA UN PESONAL SHOPPER?

Es tan fácil como contactar con un profesional de estilismo y contarle la necesidad que tienes. El servicio lo puedes contratar online o presencial. Si lo haces presencial puedes ir con tu personal shopper o que ella haga las compras por ti, aunque siempre recomiendo que es mucho mejor que ambas vayáis juntas porque así tendrás una clase magistral de estilismo mientras haces tu ruta de compras. ¿Te animas? 😉