COMO VESTIR A LA MODA

COMO VESTIR A LA MODA

IDEAS PARA VESTIR A LA MODA

La moda o como algunas lo catalogamos, «el arte de vestir», va variando década tras década. Nos lleva acompañando durante mucho tiempo y ha hecho característica cada época de la historia.

A través de la moda se han expresado diferentes culturas, religiones, ideas políticas, estilos de vida, clases sociales… Solo hace falta dar un paseo por la historia y darnos cuenta rápido de la importancia que la ropa ha tenido en cada etapa de la historia.

 

BUSCA TU ESTILO

Los diseñadores de moda son clave a la hora de crear prendas y complementos. Y son sus diseños junto con la mezcla de otras prendas lo que hace que se creen diferentes estilos de moda.

Una misma prenda mezclada con otras hace que puedan interpretarse estilos totalmente diferentes. Si andas un poco perdida en moda, toma nota de estos 10 consejos de estilismo para mujeres.

Antes de conocer qué estilo es el que más nos conviene debemos tener claro dos puntos:

  • El rol de vida, es decir profesión, situación familiar, personalidad, estilo…
  • Cómo es nuestro cuerpo ya que no todas las prendas son para todas y es muy importante saber vestir según tu cuerpo

 

Existen muchos estilos de moda. Opta en la medida que puedas  con uno que vaya con tu personalidad y con el que te sientas tu misma. No hay nada peor que parecer que vas disfrazada con la ropa y eso pasa a menudo a mucha gente que viste prendas que no van para nada con su personalidad.

Para vestir a la moda, hay que estar al día de todo lo que pasa en las pasarelas, la calle, las tendencias…   A veces es complicado porque la moda cambia constantemente  y de manera rápida pero no te preocupes porque es fácil estar al día y vestir a la moda gracias a la gran cantidad de información que encontramos por diferentes vías,  por ejemplo puedes inspirarte en trendiing una web de moda y estilismo que te recomiendo.

 

CONSEJOS PARA VESTIR A LA MODA

Si quieres saber cómo vestir a la moda toma nota de estos consejos que te doy:

LAS REVISTAS DE MODA

Las revistas de moda se puede decir que a día de hoy siguen siendo la 1º fuente de inspiración. Información de primera sobre tendencias, guía de tiendas, propuestas de estilistas y miles de consejos sobre moda. Ya sea en papel como en versión online, siguen siendo las nº1 en lectoras.

 

LAS TIENDAS DE MODA

Nada mas sencillo que ir a darte un paseo por las tiendas del centro de tu ciudad para mirar escaparates o meterte en las tiendas y ver en directo todas esas tendencias de temporada.

Si no sabes en qué tiendas fijarte, te sugerimos algunas en esta guía básica de tiendas que te ayudarán a conocer todas las novedades de la temporada.

 

BLOGS DE MODA

Existen multitud de blogs para estar al día de las últimas tendencias. Muchos de ellos se han convertido en un referente en el sector y son una gran fuente de inspiración para darte ideas sobre qué ponerte.

 

INFLUENCERS INSTAGRAM

No hay nada más rápido que poner un #hastag que tenga que ver con moda y tendencias y en un abrir y cerrar de ojos tendrás infinidad de ideas de influencers con fotos a diario sobre los looks que llevan. Una forma muy visual y rápida de seguir las últimas tendencias y saber cómo vestir a la moda.

Los influencers así como muchos bloggers se han convertido en una referencia importante en el sector llegando a convertirse para muchos de ellos en un estilo de vida. Para las marcas de moda son un canal mas de comunicación por ser grandes prescriptores de las firmas.

 

WEBS DE MARCAS DE MODA

Quién no se ha metido alguna vez en la web de Zara o Mango o muchas otras para ver qué hay de nuevo en la nueva temporada. Otra manera de saber de manera rápida qué se va a llevar. Sin duda otra fuente de inspiración estupenda.

 

¿Quieres inspiración? Pues no lo dudes, visita  de forma habitual todas estas fuentes que te propongo y no te quedes atrás con las tendencias.