ESTILOS BASICOS DE MODA

estilos basicos de moda

DIFERENTES ESTILOS DE VESTIR

La moda es un motor de cambios y de transformaciones sociales que se ven reflejadas en la vestimenta (trendencias)

La moda va variando a lo largo de los años y cada cierto tiempo aparecen nuevos estilos de moda que aparecen junto a los avances de la sociedad y la cultura de cada época.

Hoy en día existen infinidad de estilos que hablan por nosotros. La forma como una mujer viste dice mucho de su personalidad porque es algo con lo que nos tenemos que sentir nosotras mismas, seguras y cómodas por eso es importante saber cómo puedes vestir a la moda o dónde inspirarte para ello. Trendiing es una web de asesoría de imagen y estilismo que te recomiendo, en la que seguro que coges muchas ideas para inspirarte en tus looks.

Abriendo el armario de una mujer podemos saber mucho sobre ella, desde qué tipo de trabajo tiene hasta cómo es su personalidad.(instyle.es)

Entre los estilos de moda que hoy en día podemos encontrar tenemos:

boho, hipster, hippy, grunge, chic, business, clásico,  vintage, trendy, casual, artsy, glamuroso, romántico, sexy, sofisticado , streetstyle, preppy, punk, rock, gotico, sporty, exótico, masculino,… y muchos mas. Pero hoy nos vamos a centrar solo en unos pocos, digamos que los más básicos o los que más gente pueden englobar.

 

ESTILO CASUAL

estilo de moda casual

 

Este es un estilo cómodo de por sí.  Es un estilo más sport perfecto para gente que no tiene muchos compromisos  sociales y que ante todo busca comodidad.

Entre las prendas características de este estilo puedo citar:  jeans, pantalones de algodón o hilo combinados con camisetas de algodón entalladas con algún motivo estampado, polos, prendas de algodón,  leggins….

En cuanto a los complementos sobre todo zapato plano o zapatillas de deporte.  El hecho de llamarlo casual y que sea cómodo no tiene que significar que sea un estilo dejado si no todo lo contrario, aunque sea un estilo desenfadado y cómodo, nunca hay que olvidar darle el punto femenino y adaptarlo a tu estilo.

 

 ESTILO URBAN

estilo de moda urban

 

Un estilo también cómodo. La diferencia con el casual es que el anterior es mas sport y más informal  y el urban es más formal y nos puede valer perfectamente para ir a entrevistas de trabajo o para ir a trabajar si se trata de trabajo en oficina sin dress code específico  (según el empleo).

Entre sus prendas características:  vestidos lisos o estampados, jeans oscuros de vestir, pantalones de vestir , camisas y blusas monocolor, con rayas o estampados,  americanas o balzers…

Importante en este estilo los complementos que juegan un papel importante para darle gracia al look.  Como calzado sin lugar a dudas zapato de tacón alto o medio que darán un aspecto más cuidado al look y darle un punto más serio para que no parezca tan casual.

 

ESTILO BUSINESS

estilo de moda business

 

Este estilo es el estilo típico de la mujer de negocios, mujer que trabaja en empresa con cargo medio o alto. Un estilo que hace años solo se concebía con trajes de chaqueta de pantalón pero que ha evolucionado y dentro de la sobriedad ya que es un look de trabajo,  existen múltiples versiones para ir correctamente vestida gracias a la evolución de la moda en estos últimos años.

Entre las prendas a destacar: vestidos, faldas lápiz, pantalones de vestir anchos o rectos, trajes de sastre de corte moderno, vestidos, blusas, americanas… Generalmente el look business será un look mas sobrio por lo tanto tiraremos a colores  monocromáticos aunque los estampados, en su justa medida, también pueden encajar perfectamente.

Los complementos son una buena opción para darle algo de color al look pero intentando que no sean exagerados porque como he dicho anteriormente se trata de un look sobrio.

 

ESTILO SOFISTICADO/GLAMOUR

estilo de moda sofisticado glamour

 

Un estilo cuidado, femenino, de mujeres que no dejan ningún detalle del estilismo sin cuidar. Es un estilo que  más que en las prendas que se llevan destaca por la manera en cómo se lleva, elegante y cuidada. No lo definen unas prendas en concreto pero en cuanto se ve se reconoce perfectamente. Un estilo muy característico por los complementos elegidos.

 

 ESTILO ROCK

estilo de moda rockero

 

Sin duda un estilo que  de una manera u otra todas hemos llevado para alguna ocasión ya que sus prendas características son pura tendencia: cazadora biker, vaqueros pitillo negros rasgados, botines negros, camisetas de bandas de música, gafas ryban wayfarer.

 

ESTILO VINTAGE

estilo de moda vintage

 

Un estilo muy creativo ya que consiste en mezclar prendas de diferentes épocas. Es un estilo que rápidamente nos transporta a tiempos pasados. Se mezclan la moda de los 50 con la de los 80 o los 70.

Sus prendas pueden encontrarse fácilmente en tiendas de 2º mando o mercadillos callejeros. El saber combinar diferentes prendas tan distintas y conseguir que queden bien es todo un reto y requiere  tener buena mano en lo que a estilismo se refiere. En el listado de prendas podríamos citar todo tipo de prendas siempre y cuando sean de décadas pasadas o al menos si son nuevas se inspiren en prendas del pasado.

 

ESTILO ROMANTICO

estilo de moda romantico

 

Un estilo muy femenino y armónico que transmite calma y feminidad. Los colores más usados suelen ser pastel  y sobre todo si hay que destacar una prenda de este estilo claramente serían los vestidos fluidos marcando cintura o tipo baby doll. Un estilo muy delicado, dulce y sencillo.

 

ESTILO TRENDY

estilo de moda trendy

 

Un estilo que  se define porque sigue las tendencias del momento. Si no tienes claro qué estilo seguir, éste es sin duda un estilo perfecto. El estilo trendy es una buena opción porque vas a ir a la moda cada temporada, solo tienes que dejarte llevar por las tendencias del momento.

 

¿Y tú? ¿Por qué estilo te decantas?

2 comentarios en «ESTILOS BASICOS DE MODA»

  1. Asesor de Imagen Online, thanks so much for the post.Much thanks again. Really Cool.

Los comentarios están cerrados.