TIENDAS DE MODA, GUIA BÁSICA

tiendas de moda

¿DÓNDE PUEDO COMPRAR MI ROPA?

Uno de los temas que más nos preguntan a las asesoras de imagen es en qué tiendas de moda se puede comprar ropa dependiendo de la edad, del estilo incluso de la talla.

Hoy en día existen marcas en las que podemos dar solución a estas tres cuestiones. En ellas puedes encontrar ropa para diferentes edades, te ofrecen un abanico amplio de tallas e incluso  se adaptan a diferentes estilos desde básicos a las tendencias más punteras del momento.

Sigue siendo una realidad  lo difícil que es encontrar tiendas que se adapten a tallas grandes, aunque cada vez son más las cadenas de moda que se suman a ampliar tallas mayores en sus colecciones.

La semana pasada os recomendaba desde Asesor de Imagen Online una guía para ir a comprar ropa pensando en ayudaros, sobre todo, a las que ir a comprar a tiendas de moda y complementos se os hace una actividad incómoda y poco motivadora.

Hoy quiero completar la información, recomendándoos a las que estáis mas perdidas en este tema, una pequeña guía de tiendas en las que podéis comprar algunos básicos, accesorios, ropa de temporada y tendencias.

Estas  cadenas de tiendas de moda  que detallo a continuación, son quizá las más conocidas y, seguro que muchas las conoces, pero lo bueno es que las puedes encontrar en cualquier ciudad  a la que vayas y son fácilmente localizables tanto en el centro de ciudad como en centros comerciales. Si además quieres inspirarte te recomiendo que no dejes de echar un vistazo a trendiing, una web de moda y estilismo que te va a encantar.

 

**CONSEJO AIO:

Aunque tengas tus tiendas predilectas a las que siempre vas, de vez en cuando visita otras como boutiques, jóvenes diseñadores, mercadillos de moda o incluso otras cadenas de moda para inspírate y darle a tus looks un enfoque diferente. 

 

TIENDAS DE MODA LOW COST 

Si tu presupuesto es pequeño, no te preocupes, tienes una gran oferta de tiendas que te ayudarán a salir del paso con básicos, accesorios y tendencias de temporada. En esta lista te detallo algunas que son reconocidas como «low cost» total y otras que no son low cost como tal pero también bastante económicas.

PRIMARK

Mas que una tienda, lo podríamos definir como grandes almacenes por su tamaño. Aquí puedes encontrar gran variedad de prendas de temporada para todas las edades a precios muy económicos.  A destacar la gran cantidad de accesorios que puedes encontrar de todo tipo y estilos.

 

LEFTIES

Moda joven muy accesible low cost,  con las últimas tendencias de la temporada.

 

SHANA

Tienda de moda joven con ropa muy barata. Aquí puedes encontrar todo tipo de ropa de temporada.

 

PIMKIE

Moda joven muy económica. Sobre todo centrada en ropa de temporada.

 

TIENDAS DE MODA ECONÓMICAS

H&M

¡Quién no lo conoce!. Mezcla de básicos y tendencias para todos los públicos. También a destacar los accesorios y complementos que te pueden salvar de un apuro en más de una ocasión. Para todas las edades, además tiene tallas grandes y pre-mamá y siempre puedes encontar una sección de descuentos de lo mas interesantes. ¿Qué más se puede pedir?

 

STRADIVARIUS

Ropa ideal para jóvenes que quieren vestir a la última. Todas las  novedades de la temporada las puedes encontrar.

 

SPRINGFIELD

Centrada en moda joven, colores vivos y diseños con estampados alegres. Perfecta para estilo juevenil y desenfadado. Tiene también muchos accesorios muy interesantes.

 

SFERA

Prendas de estilo casual. Para mujeres a partir de los 30.

 

BERSHKA

Moda joven y atrevida. Tendencias del momento a precios económicos.

 

PULL&BEAR

Moda joven casual y alternativa. Tendencias del momento.

 

ZARA

Podría definirse como el top 1 de las tiendas de moda en todo el mundo. Ropa para todos los estilos y la calidad de algunas prendas no están nada mal. Perfecta elección para básicos, tendencias, trajes de chaqueta y  abrigos entre otras. Cumple con un sobresaliente las expectativas de muchas mujeres. Abarca varios rangos de edad. Gran variedad de accesorios y calzado. Buena elección.

 

MANGO

Muy a la par de Zara.  Gran variedad de ropa para diferentes edades. Puedes encontrar tanto básicos como ropa tendencia de temporada.  Gran variedad de accesorios y calzado.

 

PUNTO ROMA

Moda casual sin seguir en especial tendencias. Para gustos más clásicos que no quieren arriesgar. Modas a partir de los 30 y además tallas grandes.

 

MISAKO

Tienda perfecta para encontrar bolsos de todos los tamaños muy económicos ya sean básicos como tendencias.

 

PARFOIS

Accesorios de todo tipo para todas las edades.

 

TIENDAS DE MODA BUENA RELACIÓN CALIDAD PRECIO

Aquí pasamos a un nivel superior. Tiendas que ofrecen una mayor calidad que las anteriormente citadas. Perfectas para invertir en esas prendas de fondo de armario que te van a durar muchos años.

 

MASSIMO DUTTI

Ropa de buena calidad con precio asequible. Buena elección sobre todo en básicos. Perfecta para trajes de chaqueta, abrigos, prendas básicas. Para todas las edades.

 

SYSTEMACTION

Ropa de  buena calidad, tonos neutros y gran variedad de básicos.

 

BIMBA&LOLA

Buena elección para prendas y conjuntos de temporada con buena calidad y estilo propio. Ideal para complementos, bolsos, zapatos, carteras. Para todas las edades.

 

CORTEFIEL

Todo un referente en el que puedes encontrar ropa de muy buena calidad. Perfecta elección para estilo casual y business. Trajes de chaqueta, abrigos, piezas básicas, conjuntos de noche. Una buena elección sin lugar a dudas con gran variedad. Ideal a partir de los 30.  También encontrarás tallas grandes.

 

EL CORTE INGLES

Aquí encontrarás todo lo que necesites.  Puedes perderte una tarde entera por sus pisos e investigar en sus tiendas muchísima ropa de diferentes estilos, tallas y precios. Para todas las edades.

 

TIENDAS DE MODA PRECIOS MEDIO-ALTO

ADOLFO DOMINGUEZ

Diseños modernos y vanguardistas. Trajes de chaqueta, conjuntos, abrigos, muchos complementos. Moda a partir de los 30.

 

PEDRO DEL HIERRO

Ropa de muy buena calidad. Diseños modernos y clásicos.  Moda a partir de los 30.

 

PURIFICACION GARCIA

Moda elegante, diseños modernos y muy buena calidad. Trajes de chaqueta, básicos, ropa de fiesta.  Moda a partir de los 30.

 

Podría recomendar muchísimas más pero como he comentado antes, esto es una guía muy básica con la que podrás planificar tu próxima  ruta de tiendas de moda. ¡Mucha suerte en tu próxima aventura!